Leyendas Cortas

La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona es muy contada en regiones rurales, puesto que la misma cuenta la historia de una mujer que acostumbra a vagar en las cercanías a los ríos emitiendo un llanto verdaderamente desgarrador que puede escucharse a una gran distancia, y que sin duda alguna ahuyenta a los viajeros y a los propios residentes de esas regiones.

Mito la Llorona

Según cuenta la leyenda una joven que vivía en una zona rural estaba tan acostumbrada a convivir con animales de todo tipo como vacas y pájaros que la acompañaban día y noche, que nunca pensó que existía una vida diferente a la de ella, y que creía que era lo mejor que le podía haber ocurrido.

la llorona

Un día cuando se alejó bastante de su casa llegó hacia una gran residencia en el campo, y al ser temporada de verano se encontró con la familia del patrón allí, algo que sin lugar a dudas le llamó la atención puesto que vio que las mujeres de su edad que se encontraban allí no se veían como ella, y tampoco actuaban como ella amando a los animales y viviendo una vida sin preocupaciones, puesto que eran mucho más finas y estaban hablando de cosas de la gran ciudad.

La mujer del patrón vio a esta muchacha descuidada y solitaria, y decidió adoptarla y llevarla con su familia a la ciudad, aunque no para vivir de igual manera que sus hijas, sino que simplemente para hacer las tareas rutinarias de la casa y a su vez sin necesidad de gastar demasiado dinero.

La vida en la ciudad

La joven del campo conoció la gran ciudad, todos sus atractivos, comenzó a vestirse como las demás mujeres, y a su vez conoció a muchos jóvenes guapos que la invitaban a bailes y a beber licores. Pasado el tiempo, y con frecuentes salidas nocturnas, la muchacha quedó embarazada, y nunca supo quien era el padre, algo que la avergonzó y la obligó a volver al lugar donde se crió. Tanta vergüenza tenía que decidió dar a luz al bebé en una región cercana a un río y lo dejó allí para que la corriente de agua se lo lleve.

Se dice que la joven se arrepintió rápidamente de lo que hizo, y decidió ir a buscarlo a su hijo pero nunca lo encontró. Es por ello que en los lugares rurales cercanos a grandes ríos acostumbran a escucharse el llanto de una mujer que se encuentra en la búsqueda de su hijo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La leyenda que a transcendido por muchas generaciones y el mundo excelente informacion
Author Rating
5
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. ricardo

    4 noviembre, 2015 at 9:07 pm

    si es la neta lo de la llorooona

    Reply

  2. Brenda

    8 julio, 2016 at 11:22 pm

    Ten una prima, me dice que la llorona le hablo cuando ella doria en el campo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *