Leyendas Cortas

La Leyenda De La Nahuala

La leyenda de la Nahuala es un cuento popular de origen mexicano conocida por todos sus habitantes, especialmente aquellos de la ciudad Puebla de los Ángeles que es donde se origina la historia, situada en Nueva España.

1

Existen varias versiones de esta historia e incluso hay una película animada ambientada en dicha historia, a continuación si estás interesado en conocer la historia original de la leyenda de la Nahuala, te recomendamos seguir leyendo.

¿Cuál es la historia de la leyenda de la Nahuala?

En las grandes calles de Puebla de los Ángeles existía una casa abandonada la cual nadie se atrevía a visitar, ¿la razón? Estaba poseída por el espíritu de una bruja malvada la cual recibe el nombre de Nahuala.

2

Dicha bruja murió hace bastante tiempo, sin embargo antes de su muerte se apoderó del alma de dos niñas por lo que únicamente necesita el alma de un niño más para poder resucitar de nuevo en el día de los muertos y de esta manera, acabar con la ciudad y todos sus habitantes; de ahí a que todos los padres siempre advirtieran a sus hijos de que nunca debían acercarse a dicha casa bajo ningún concepto.

Un día un niño llamado Fernando hizo caso omiso de la advertencia de sus padres y estaba dando un paseo con su hermano peligrosamente cerca de la casa abandonada para poder curiosear un poco y ver si dicha historia era cierta y entonces pasó lo inesperado: El cuerpo de uno de los niños fue abducido hacia el interior de la casa por el espíritu de la Nahuala.

3

 

Para evitar la catástrofe, su hermano Leo junto con su abuela y varias personas más, afrontaron sus miedos y entraron a la casa para salvar a Fernando y de esta manera evitar que sucediera lo peor y como es de esperar en cualquier tipo de leyenda, consiguieron salvar al pobre niño y acabar con la Nahuala.

¿Desde qué año data dicha historia?

La historia de la leyenda de la Nahuala data desde el año 1807 aproximadamente y fue pasada de generación en generación de padres a hijos.

Obviamente no es una historia real, sino más bien un mito aunque cabe la posibilidad de que la mujer llamada Nahuala existiera en la realidad, algo similar a la historia del conde Drácula, pero simplemente todo un poco más exagerado y con un cierto toque de misticismo y leyenda.

 

 

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *