Leyendas Cortas

La leyenda del jinete sin cabeza

Hoy en día muchas personas conocen la leyenda del jinete sin cabeza por el hecho de que la misma fue retratada por diversas producciones televisivas, además de existir un libro que habla de la misma escrito por Washington Irvin, el cual es sin duda recomendado para quienes quieren conocer la historia original, puesto que muchas de las adaptaciones fueron modificando la esencia inicial de esta historia de ficción.

jinete sin cabeza

La historia cuenta que se trataba de un mercenario alemán quien encarna la piel del mítico personaje conocido como el jinete sin cabeza. El mismo pertenecía a la armada británica o fue contratado por la misma para la revolución de 1776, en donde también habían otros 548 mercenarios de Alemania que servían para la guerra, de los cuales muchos perdieron la vida, aunque éste en particular fue capturado por los soldados enemigos de Sleepy Hollow y fue decapitado con la espada que llevaba, algo que sin duda marcó su historia.

De acuerdo a la leyenda el espíritu del jinete acostumbraba a aparecer a la noche y decapitaba a sus víctimas rápidamente llevándose sus cabezas, algo que sin duda paralizó al poblado de Sleepy Hollow, cerca de Nueva York, en donde fue decapitado, por lo que nadie quería quedarse en los puestos de vigilia para de esa manera alertar a los demás en el caso de un ataque sorpresa.

 

La leyenda original del jinete sin cabeza queda a la interpretación de cada lector, puesto que no deja bien en claro si se trata de un espíritu el cual acostumbra a aparecer en medio de la noche y decapita a sus víctimas, o si es uno de los mercenarios que quedó vivo el que se disfraza y desaparece a la noche para decapitar a los demás soldados y de esa manera dejar viva esta leyenda que hasta el día de hoy aterra a las personas de los pueblos más alejados de los Estados Unidos, en donde el andar a caballo por la noche es bastante común.

Disney fue una de las compañías que apostó por revivir esta leyenda en una producción conocida como La leyenda de Sleepy Hollow, en donde menciona que el espíritu de este jinete de origen alemán acostumbra a aparecer únicamente en Halloween, es decir el 31 de octubre de cada año, para de esa manera llevarse la cabeza de alguno de los pobladores de ese lugar. Y a pesar de esta leyenda muchas personas acostumbran a visitar ese lugar en esa fecha para verdaderamente constatar si se trata de una leyenda urbana real o falsa.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *